top of page
Buscar
Foto del escritorLorena

MALASIA POR LA COSTA OESTE DE SUR A NORTE

Actualizado: 8 nov 2018

Viaje de 2 semanas por uno de los países menos turísticos de Asia, podrás verla en su estado puro, sin masificaciones y conociendo a su población autóctona.



Iniciamos nuestro viaje desde Singapour, despues de 3 días en la ciudad nos dispusimos a cruzar la frontera a Malasia, para ello optamos por la opción de autobús, nos parecía la forma mas fácil y económica de movernos (17 euros aprox.) y en efecto, fue así.


Si sales desde Singapour te aconsejo que salgas con tiempo ya que hay estaciones de bus que no están muy bien indicadas. Nosotros salimos desde Queen Street Bus Terminal y después de 2 horas de trayecto y de pasar el control de frontera llegamos a la primera parada: Malacca.


Malacca, es un pueblo sin duda muy pintoresco, calle muy bonitas con casitas y tiendas muy bien decoradas. Nos alojamos en un homestay por una noche, pues con un día y medio tienes suficiente para recorrerla. Tienes varios sitios para ver: Catedral principal, el puerto, las calles comerciales,...



Al día siguiente cogimos el autobús para la capital, Kuala Lumpur. Los autobuses los fuimos cogiendo sobre la marcha, no os asustéis porque podréis ver como 30 compañías diferentes de transporte pero con precios practicamente iguales, nosotros viajamos con la empresa KKKL.


Kuala Lumpur, como toda capital y más en Asia, bullicio de gente y tráfico, decidimos quedarnos 2 noches en la ciudad, en concreto en una zona mas alejada del centro cerca de las torres petronas ya que por calidad-precio habían hoteles bastante buenos.


Sitios para ver en KL: Torres petronas, Batu Caves, Mezquita central, ...


Taman Negara: Para llegar al Teman Negara desde Kuala Lumpur contratamos un suttle para llevarnos allí, el precio normal viendo que existían pocas compañías que realizasen este trayecto. El primer tramo de 4 horas fue en minbus hasta llegar a un pequeño pueblo a las orillas de un río llamado: Kuala Tembeling para coger una Canoa y ascender todo el río tembeling hasta Kuala Tahan, el trayecto en barco fue de aproximadamente 2 horas y merece la pena.



Kuala Tahan: Una vez que llegamos al desembarcadero fuimos al albergue que habíamos reservado.

Aquí nos quedamos 2 noches, creo que es suficiente para conocer los alrededores, verás que ofertan muchas actividades, nosotros quisimos hacer una ruta a la montaña que consistía en dormir en una cueva por la noche, pero por desgracia, al ser época de lluvias no nos dejaron ya que corríamos riesgo de inundación. Así que decidimos hacer una ruta por nuestra cuenta ya que existen mapas y los caminos están bien señalizados. Un ERROR que cometimos fue seguir por un camino que nos dijeron que estaba cortado y ascendía más allá de montaña ya que el acceso era difícil. Pues nada, haciendo oídos sordos nos metimos y la verdad que el camino no era tan difícil lo que fue una tortura fue caminar 1 hora esquivando sanguijuelas del suelo. NOTA: ¡Llevad calzado alto, tipo bota de montaña! Os salvará!

El segundo día hicimos una ruta en barco con varias paradas, una de ellas fue para conocer uno de los arboles más altos y antiguos de la zona. Existen varias actividades en la zona, como visitar un poblado indígena o rutas de trekking nocturnas, pero nosotros salimos contentos con las dos cosas que hicimos.


Highlands: Llegamos desde Taman Negara en Autobus unas 3 horas de trayecto, y una pasada de paisaje a medida que ascendíamos de altura el paisaje era más verde. Esta zona está compuesta de 4 pueblos que se distribuyen por la carretera que sube por las montañas. Dependerá de que rutas quieras hacer de hospedarte en un sitio u otro. Nosotros hicimos una ruta por nuestra cuenta hasta la fábrica de té KAO. Es un camino que no tiene perdida y podrás recorrer todas las plantaciones de té, una vez llegas a la fábrica existe una visita gratuita y un museo de la fábrica donde te explican cómo trabajan.



George town: Pasamos 2 noches en esta ciudad y sin duda tiene un sin fin de sitios y cosas para hacer, en cada esquina o callejón verás una pintura o escultura y es que, es famosa por sus dibujos en las fachadas. Estuvimos en un guesthouse muy recomendable llamado Rope Walk Guest Hose.


Langwaki: Malasia tiene muchas islas paradisíacas y aunque la mayor parte se encuentren en la zona este del país, Langwaki es una excepción situándose en el noreste. Para llegar a ella cogimos un ferry desde George town de una duración 1,5 horas, son barcos pequeños y van bastante llenos así que tened paciencia. Nos alojamos en Casa Loma Resort a un minuto de la playa andando, con cabañas en su interior de madera y un lago.

Al ser una isla alquilamos una moto para recorrer los siguientes puntos: Wat Koh Wanararm, Langkawi sky bridge, seven wells waterfalls, ...


Y finalmente, desde Langwaki en avión vuelta a Singapour!




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Black Instagram Icon
  • Instagram - White Circle
bottom of page