Camboya es un pais en el que mucha gente esta de paso y solo dedica 3 dias a conocer sus famosos templos de Agnkor, pero más alla tendrás multitud de sitios para descubrir.
PHNOM PHEM - SIEM RIEP - KOH RONG - KAMPOT - PHNOM PHEN
El primer dia aterrizamos en Phnom phen, la capital de Camboya. Camboya es un país que en comparación con Indonesia esta mucho más desarrollado. Existe transporte publico, con el cual llegamos al centro desde el aeropuerto facilmente.
Si estás buscando zonas por donde quedarte te recomendamos la zona sur de la ciudad después de Preah Sihanouk Boulevard. Es una zona con muchos hoteles y hostales, bastante arreglada y con bares y restaurantes para tomar algo de forma más tranquila que la zona del night market.
La capital la podrás ver en 3 días, las principales atracciones son: El Palacio Real y el Templo Keo Morakot que los podrás ver en la misma visita, el templo Wat Phnom, night Market, el mercado central, el paseo del rio y el museo tuol sleng sobre el genocidio.
Para ir hasta Siem Riep decidimos contratar un autobus desde el hotel, es un trayecto aproximado de 6 horas.
Siem Reap, el plato fuerte de Camboya, aquí decidimos pasar 4 días para poder ver todo Angkor con calma. Para visitar los templos, debido a su extensión, tendrás 3 opciones, ir en bici (la menos aconsejada por la distancia en Km que tendrás que pedalear) en tuk tuk, acordando un buen precio o la opción más económica, alquilar una moto y recorrer los templos por tu cuenta.
Para el ticket de entrada tendrás 3 opciones: Pase de 1 día, de 3 dias o de 1 semana. Nosotros cogimos el de 3 y distribuimos la ruta de la siguiente manera: DIA 1 hicimos el recorrido pequeño, DIA 2 el recorrido grande y DIA 3 visitar todo lo que no nos dió tiempo y el templo de Banteay Srei, uno de los más alejados del complejo.
Después de pasar cada dia dentro del complejo de ruinas te darás cuenta que necesitaras las tardes y noches para descansar. Pero si estas lleno de energia siempre podrás visitar la royal residence y sus parques y por la noche darte un paseo por Night Market para hacer compras, cenar o incluso irte de fiesta.
Koh Rong, es una de las islas situadas cerca de Sihanoukville, cada vez esta cogiendo mas fama es por ello que cada año mas gente decida irse a Koh rong Sanloem. Para nosotros, exceptuando la zona del puerto, el resto de la isla te resultara paradisiaca y tranquila. Para llegar a Koh Rong contratamos un autobus nocturno de 9 horas que incluía el trayecto en barco, el autobus estaba diseñado con literas en su interior para poder descansar en el trayecto. Una vez en Sihanoukville, verás que la estación de autobuses esta un tanto lejos del puerto, nosotros cogimos un tuk tuk para llegar hasta allí por 1,5 euros persona. Esperamos un par de horas hasta las 9.00 am para coger el ferry.
Una vez dentro de la isla podrás elegir varias zonas, para nosotros la mejor fue la playa 4K, muy tranquila y que estarás a 15 minutos andando del puerto. La siguiente playa sería LongBeach a la que podrás llegar de 3 formas: cogiendo un barco desde el puerto, haciendo a pie la ruta larga por la costa o la más divertida, atravesando la selva. Nosotros elegimos la última, tendrás que subir la montana atravesando el bosque para luego bajar por un acantilado, aventura asegurada!
Kampot, famosa por ser unas de las ciudades camboyanas colonia francesa y fruto de ello, toda su arquitectura y parte de su gastronomia ya que podrás ver bastantes passtiserie. Otro detalle por el cual es famosa la ciudad es por sus cultivos de pimienta, podrás hacer una visita guida gratuita como es el caso de La Plantation.
En este pequeño pueblo pasamos 3 días y 3 noches en el Monkey Hostel, y nos servió para desconectar, disfrutar de la buena comida y de pasear relajadamente.
Para volver a la capital decidimos coger el tren local por probar nuevos transportes en el pais, y aunque nos esperabamos un tren mejor, el viaje de 6 horas se hizo muy ameno compartiendo conversación con los locales del vagón.
Comments